Interinos encerrados en la catedral son desalojados por la policía

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado, sin incidentes, a la treintena de profesores interinos que permanecían encerrados en la catedral de La Almudena en protesta por el cambio de baremos en las listas de interinos que pretende la Consejería de Educación de Madrid.

Según una portavoz de los encerrados, los agentes policiales les han instado a abandonar el templo y éstos no han ofrecido resistencia, ya que su protesta, han subrayado, es «pacífica».

Momentos antes de entrar en la catedral, varias decenas de agentes han disuelto pacíficamente una concentración de otros 50 profesores que se manifestaban en el exterior, en apoyo de los encerrados, con gritos a favor de la escuela pública.


A continuación, han entrado en el templo y han comenzado a tomar los datos de identificación de los profesores, que gritaban lemas como «Somos profesores, no terroristas», «Más educación, menos represión» o «A quien tenéis que detener es a Bárcenas y a los corruptos».

Su intención era mantener el encierro de forma pacífica hasta el domingo por la tarde.

Según han explicado, con esta medida querían mantener la protesta que protagonizaron representantes de CC OO y UGT al encerrarse también durante cuatro días en la sede de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en la calle de Santa Hortensia.

Los encerrados entraron poco antes de las 12 del mediodía en la catedral vestidos con las camisetas verdes en defensa de la educación pública y se sentaron en varios bancos de la parte delantera del templo.

Fuente: 20minutos.es