Liberados los tres estudiantes detenidos en Valencia durante la huelga del 9M

Los tres menores de edad que ayer fueron detenidos en Valencia por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por participar supuestamente en desórdenes públicos durante la manifestación matinal de estudiantes han quedado ya en libertad, según han informado a Efe fuentes policiales.

Por el momento se desconoce si a los tres chicos se les ha impuesto algún tipo de medida cautelar relacionada con su participación en los incidentes.

Las detenciones se produjeron en la calle del Marqués de Sotelo a primera hora de la tarde después de que hubieran sido identificados por la Policía mientras lanzaban objetos y proferían insultos a los agentes durante la marcha que partió al mediodía desde la avenida de Blasco Ibáñez y recorrió el centro de la ciudad.

Durante la misma, y concretamente en las calles del Pintor Sorolla y de las Barcas, varios manifestantes arrojaron huevos y objetos contundentes contra las fachadas de algunas sucursales bancarias, del Banco de España y de un centro comercial, incidentes que se repitieron en el mismo lugar al término de la manifestación de la tarde.

Con motivo de la huelga, se había montado un piquete informativo en esta zona, donde está la Universidad Politécnica y varias facultades de la Universitat de Valencia, a primera hora de la mañana del jueves.

Un grupo de estudiantes cortó el tráfico de la avenida, volcó contenedores e intentó quemar neumáticos y cortar la vía del tranvía. Además, seg
ún fuentes policiales, rompieron las lunas del cristal de un coche oficial de la Policía autonómica y abollaron en el vehículo.

Otros detenidos en Valladolid y Jaén

En Valladolid, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos personas en el transcurso de la protesta ante la Consejería de Educación, donde supuestamente los manifestantes han intentado quitar a los agentes sus equipos.

Según fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes entraron en la Consejería de Educación y «arrollaron» a los vigilantes de seguridad para acceder a las dependencias de la Junta en una protesta para la que no tenían autorización, por lo que produjo cierta «tensión».

Un estudiante fue detenido en Jaén acusado de agredir a un policía al término de la manifestación convocada por la Asamblea Independiente de Estudiantes en contra del anteproyecto de ley educativa.

Fuente: 20minutos.es