Los estudiantes, a la huelga general, a principios de octubre

«No vamos a permitir que nos roben la educación pública». Bajo esta contundente premisa, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado, en un comunicado, su convocatoria de huelga general de 72 horas para el próximo octubre. La movilización servirá, así, como inauguración del curso 2013-2014 que, al igual que el reciente, estará marcado por las protestas de la comunidad educativa en contra de las reformas del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Así lo adelanta el SE, que hace una llamamiento a «sindicatos del profesorado, a las organizaciones de madres y padres y al conjunto del movimiento estudiantil» a repetirla jornada del pasado 9 de mayocon «una nueva huelga histórica de la comunidad educativa». En esta ocasión, añade la organización, será de tres días: 15, 16 y 17 de octubre. «Es necesario profundizar en la movilización de toda la comunidad educativa contra un Gobierno que sólo legisla a favor de los ricos y privilegiados», justifica el sindicato.

En la misma línea se expresaron también el pasado fin de semana -siempre según el SE- los secretarios generales de las Federaciones de Educación de CCOO y UGT, Paco García y Eduardo Sabina, respectivamente, durante la Conferencia Estatal del Sindicato de Estudiantes que tuvo lugar en Rivas (Madrid). El primero de ellos adelantó «la intención de su organización de inaugurar el curso con la movilización contundente del profesorado en confluencia con el resto de la comunidad educativa», mientras el segundo remarcó «la necesidad de la lucha como única alternativa para frenar los ataques que pretenden volver a la educación de los años 50», cita la nota del SE.

José Luis Pazos, de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), también insistió en «el papel fundamental» que familias y estudiantes han tenido este curso, así como en la «necesidad» de continuar unidos el próximo, «siendo uno de los motores de la movilización».

Además, a la protesta conjunta de la comunidad educativa en contra del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) -ya conocida como Ley Wert -, se unen ahora «los ataques» del ministro a los estudiantes universitarios. Así, el SE denuncia la subida de tasas de matrícula y el nuevo decreto de becas, «que pretende expulsar a los hijos de los trabajadoresde la Universidad», concluyen.

Fuente:PÚBLICO