La Generalitat Valenciana usa métodos mafiosos para boicotear la huelga contra Wert

Los estudiantes han cargado hoy duramente contra la Generalitat valenciana que preside Alberto Fabra, a la que acusan de intentar boicotear la huelga de 72 horas que ha convocado el colectivo contra la reforma educativa de José Ignacio Wert. Según el Sindicato de Estudiantes, la Consejería de Educación ha utilizado “métodos mafiosos” para tratar de desconvocar los paros, que están siendo todo un “éxito”.

Tal y como ha indicado Ana García, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, el Gobierno valenciano ha distribuido en los últimos días una circular por los institutos de secundaria para que la repartiesen a los padres, en la que asegura que los estudiantes sólo harán huelga el día 24 de octubre y que se habían desconvocado los paros previstos para los días 22 y 23.

Para la líder estudiantil esta ‘suplantación de identidad’ no es más que una “maniobra del PP” para boicotear la convocatoria, ya que “es falso” que los alumnos sólo vayan a ir a la huelga el jueves. “Han usado métodos mafiosos para evitar lo que es una evidencia, que la huelga es un éxito”, ha afirmado García, que ha cifrado el seguimiento de los paros de hoy entre un 80% y un 90%.

Asimismo, la portavoz de esta organización se ha mostrado segura de que las manifestaciones que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para mañana serán “masivas” y dejarán claro al Gobierno que la comunidad educativa “llegará hasta el final” en la lucha contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

Esta comunicación remitida por la Generalitat valenciana, que el sindicato ha facilitado a los medios en una rueda de prensa a las puertas del Ministerio de Educación, donde los integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han acudido para entregar una carta al ministro en la que le declaran “persona non grata”, dice textualmente:

“Estimados padres y madres, les informamos que la Plataforma por la Enseñanza Pública Estatal ha convocado un día de huelga al próximo jueves 24 de octubre, en todos los sectores de la enseñanza pública y ha llamado a secundarla a: personal docente y no docente, alumnado y padres/madres de alumnos. Asimismo, el Sindicato de Estudiantes ha tomado la decisión de sumarse a la convocatoria del 24 de octubre de 2013. POR LO TANTO, QUEDAN DESCONVOCADOS LOS DÍAS 22 Y 23 DE OCTUBRE”.

Según ha indicado el sindicato estudiantil, “con sus mentiras, con sus manipulaciones, no nos van a parar”, porque tras este boicot “nuestra determinación es más firme que antes”.

“Esta actitud mentirosa de los responsables educativos del PP en Valencia, y en otras zonas, es un auténtico escándalo. Ellos saben perfectamente que el Sindicato de Estudiantes no ha desconvocado la huelga, todo lo contrario. Su campaña de manipulación, en el más rancio estilo franquista, tiene un único objetivo: frenar la lucha estudiantil porque saben que la huelga de tres días esta siendo votada masivamente por los estudiantes”, asevera la organización en un comunicado.

Un intento de frenar la huelga que el colectivo ha enfrentado sacando piquetes informativos a las calles en los barrios valencianos de Benicalap, Benimaclet, o Pla del Real, Patraix, así como en los campus de Blasco Ibáñez, Burjassot y Tarongers-Politècnica. También se ha informado de las razones de la huelga en las localidades de Xirivella, Mislata, Burjassot, y en Castellón.

Asimismo, el sindicato ha denunciado que “lo que ha ocurrido en Valencia, con el PP, está pasando en otras zonas, especialmente en Madrid (PP), Rioja (PP), en Barcelona a través de la Consejería de Educación dirigida por la derecha de CiU, y en Euskadi, donde estamos recibiendo decenas de llamadas de alumnos y profesores informándonos de que la Consejería de Educación del PNV y directores afines están actuando como el PP en Valencia”.

Por ello, los estudiantes han hecho un llamamiento a “no dejarse manipular por estos elementos autoritarios”. El sindicato asevera que “la huelga de tres días es legal, y nos amparan todas las leyes educativas que reconocen nuestro derecho a la huelga. Ningún director, ningún responsable educativo puede cercenar este derecho democrático fundamental”.

Fuente: elboletin