La huelga estudiantil ya es multitudinaria en institutos y facultades

Más de 1.900 institutos de enseñanza media han parado las clases en un porcentaje cercano al 90%. La huelga es masiva en Madrid, Andalucía, País Valencíà, Extremadura, Aragón, Asturias, Galicia, con porcentajes de seguimiento que oscilan entre el 80% y el 95%. En otros territorios como Catalunya, Rioja, Murcia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Canarias, la huelga está teniendo un respaldo superior al 75%. También en Euskadi y Navarra, decenas de institutos se han sumado a la huelga a pesar de la campaña de represión de nuestros derechos que los gobiernos del PNV y de UPN están tratando de imponer.

Un aspecto muy significativo de la jornada de hoy es que junto a millones de estudiantes de enseñanzas medias, la movilización de los estudiantes de universidad también está siendo masiva. La huelga estudiantil ha paralizado la inmensa mayoría de las facultades de la Universidad Complutense, la Autónoma, la URJC en Madrid; lo mismo en los campus de Cádiz, Sevilla, Granada, Almería, y en el resto de ciudades andaluzas. En Valencia, en los diferentes campus, la huelga esta siendo masiva. La tónica es la misma en decenas de facultades del resto de las zonas También en cientos de centros concertados de toda la geografía, los estudiantes han salido a la lucha.

Miles de estudiantes han recorrido las calles de numerosas ciudades en cientos de piquetes informativos, donde hemos recibido el apoyo de la población a nuestras reivindicaciones. También se han producido decenas de encierros en facultades y centros de enseñanza media. En estos momentos, hay más de dos millones y medio de estudiantes de secundaria y universidad en huelga contra las contrarreformas educativas del PP.

Wert, un ministro franquista que debe irse ya

La lucha estudiantil de hoy ha puesto el dedo en la llaga. El Ministro Wert está en absoluta minoría, completamente desacreditado y desautorizado. Su contrarreforma educativa, su intento de devolvernos a las cavernas ideológicas del franquismo, de privilegiar a la jerarquía católica, de atacar los derechos democráticos y las lenguas de las nacionalidades, de imponer un modelo clasista en la educación, de propiciar el fracaso escolar de la forma más escandalosa a través de despidos de miles de profesores, de recortes salvajes y de revalidas, cuenta con el rechazo frontal de la inmensa mayoría de la población. Este Ministro debe dimitir inmediatamente, no debe permanecer ni un segundo más en su puesto. Debe marcharse con su LOMCE y sus recortes y dejar de destruir la escuela pública.

La lucha masiva, unitaria y de toda la población, de la juventud y de los trabajadores, es el camino para derrotar estos planes infames que quieren acabar con nuestro derecho a una educación pública de calidad, gratuita, laica y democrática. Estamos convencidos de que la jornada de huelga de mañana 23 va a ser aún más masiva y más unánime si cabe. Llamamos a todos los estudiantes a llenar las calles en las más de cien manifestaciones que hemos organizado a las 12h en localidades y ciudades de toda la geografía. A demostrar a todos aquellos que nos quieren arrebatar nuestro futuro, que nos quieren mandar a perpetuidad a las filas del paro, que nos quieren precarios y fracasados escolares, que no lo vamos a permitir. Llamamos a si mismo a los profesores y a nuestros padres a convertir esta semana de movilización en un punto decisivo para derrotar las políticas de un gobierno que sólo gobierna para los ricos, para los fondos de inversión y los banqueros.