«Juntes Sense Por» convoca una manifestación contra la ‘Ley Mordaza’ el 19 de febrero en el aniversario de la #primaveraValenciana

La campaña unitaria Juntes Sense Por, que aglutina más de una treintena de colectivos y organizaciones sociales de la ciudad de Valencia ha llamado a participar el próximo jueves 19 de febrero en una manifestación «desobediente» contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, que partirá a las 19.00 horas desde la Plaza San Agustín, y que no está comunicada a la Delegación del Gobierno.

La cita, que coincide con el tercer aniversario de las protestas estudiantiles conocidas como la ‘Primavera Valenciana’, ha anunciada este jueves en rueda de prensa a las puertas del instituto Lluis Vives, donde se iniciaron las movilizaciones. ‘Juntes i sense por desobeïm les vostres lleis’ (Juntas y sin miedo desobedecemos vuestras leyes) es el lema la manifestación que recorrerá las calles del centro de Valencia para «alzar las voces» de todos los «invisibles del sistema» y decir «basta ya» a las normas «represivas».

Juntes Sense Por convoca una manifestación En este sentido, «la primera de las medidas de desobediencia colectiva será no acatar una de las medidas que más persigue la Ley Mordaza, que es la de recibir permiso institucional para hacer escuchar nuestras voces», ha señalado, y en este caso «no lo hacemos», han asegurado. Durante la convocatoria «habrá una serie de acciones de desobediencia civil y colectiva contra algunas de las medidas que se contemplan en esta ley», han avanzado. Así, tal como explican en un manifiesto conjunto, las organizaciones de Juntes Sense Por quieren dejar claro que luchan por «otro modelo social que sea realmente justo, comunitario, libre y emancipador» y no pararán hasta conseguirlo, sentencian.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2375631/0/juntes-sense-por-convoca-manifestacion-desobediente-contra-ley-mordaza-19-febrero-valencia/#xtor=AD-15&xts=467263