Oltra testifica por la #Primaveravalenciana » Los policías avanzaron, empezaron a empujar y a dar patadas. Había niños muy jóvenes»

La vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, declaró ayer como testigo en una vista de faltas por la supuesta agresión de la Policía Nacional a diversos jóvenes durante las protestas que tuvieron lugar en Valencia en la conocida como ‘Primavera Valenciana’, en febrero de 2012. Oltra explicó que tanto los estudiantes como ella misma cayeron al suelo «como un dominó». Una estudiante de 17 años fue la que denunció los hechos. La fiscal solicitó la condena para los dos agentes por una falta de lesiones, les reclama que paguen una multa de 300 euros y que indemnicen a la joven denunciante con 100 euros por las lesiones. La ahora vicepresidenta del Consell explicó su sorpresa ante lo que estaba ocurriendo. «De repente, sin mediar palabra, los policías avanzaron, empezaron a empujar y a dar patadas. Había niños muy jóvenes y pensé que aquello iba a acabar fatal, como así pasó».

El juzgado de lo Penal número 6 de Valencia, por otra parte, ha condenado con penas de hasta 23 meses a cinco jóvenes acusados de distintos delitos como resistencia, lesiones y atentado por los incidentes ocurridos en 2011 durante el pleno de constitución de les Corts durante una protesta de ‘indignados’.