Valencia en Comú denuncia a la policía un fraude electoral en sus propias votaciones por parte de dos candidatas a cargos internos

Comunicado de Valencia en Comú

Desde la Comisión Coordinadora de València en Comú queremos trasladaros cuál es la situación actual de los procesos de votación telemática, las consecuencias que ha tenido para los mismos el intento de sabotaje y el estado de las actuaciones, que inevitablemente debíamos llevar a cabo y anunciamos enel Plenario de ayer, ocho de septiembre.

1430330747_934365_1430330860_noticia_normalEn primer lugar queremos dejar claro que nuestra denuncia se limita a los hechos de los que contamos con pruebas y que constan en el informe que se presentó ayer: desde una misma IP se ha producido el registro de ochenta y tres votantes mediante el uso de datos falseados, presumible obtenidos de una lista de personal interino de la Junta de Andalucía, disponible públicamente en internet, utilizando para ello documentos acreditativos de la vinculación con Valencia manipulados y números de teléfono virtuales, adquiridos en internet. Nuestra denuncia se limita al empleo de identidades suplantadas en un proceso electoral interno, sin entrar en la valoración de las finalidades perseguidas, ni en los posibles efectos en el resultado de la votación. Esta acción puede tener por fin influir en el resultado del proceso o desacreditarlo técnica y políticamente. A priori, no podemos saber cuál de las dos cosas es la que pretendían los autores.

Nuestro compromiso con el respeto a los derechos fundamentales, desde el derecho a la identidad y propia imagen, lo que nos lleva a reaccionar con todo el rigor contra la suplantación detectada, como el derecho a la presunción de inocencia, garantía fundamental en los procesos penales. Asimismo, intensificaremos nuestros esfuerzos para que la anulación de la votación a la Comisión Coordinadora acordada por el Plenario, para abrirla nuevamente, previa depuración del censo de inscritos, y hacerla coincidir con la votación de elección de vocales para las Juntas Municipales de Distrito, votación que se cierra el domingo dieciocho de septiembre. València en Comú somos una organización transparente para fuera y para dentro, por lo que denunciamos lo ocurrido, ya que es un ataque para nuestra democracia interna y estas prácticas no tienen cabida en VALC. Ante este duro golpe, seguimos trabajando por construir una organización fuerte, abierta y transparente que esté al servicio de la gente y transforme esta ciudad en común.