Los inmmuebles de la la trama corrupta de Rafael Blasco servirán para política social

La vicepresidenta Mónica Oltra ha anunciado que la Generalitat solicitará la adjudicación de tres pisos y un garaje que la trama corrupta de Rafael Blasco adquirió con dinero que debía destinarse a construir pozos de agua en Nicaragua

El gobierno valenciano destinará los inmuebles del caso Cooperación, esos inmuebles que los condenados compraron con el dinero publico que debía destinarse a pozos de agua en Nicaragua, a política social.

 1monicaoltra-kgde-620x349abcAsí lo ha anunciado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Pleno. Según Oltra, el gobierno valenciano ha pedido al TSJ que le adjudique esos inmuebles que pasarán a ser parte del patrimonio de la Generalitat.
 En concreto, se trata de un garaje y tres inmuebles en Valencia, que se sacaron a pública subasta. El garaje fue adjudicado, pero los inmuebles, no, porque las mejores ofertas que se presentaron quedaron muy por debajo del precio fijado en la tasación judicial.

La vicepresidenta Oltra ha indicado que «estos bienes tendrán una finalidad social e irán destinados a colectivos vulnerables». Con ello se conseguirá, según Oltra, «que antes era corrupción y saqueo», ahora se convierta «en políticas sociales y oportunidades para la gente más vulnerable».

En su opinión, «es importante dejar atrás un pasado de saqueos, de falta de escrúpulos, de desvíos y robo de dinero de la gente más pobre, más necesitada de este planeta, de gente que había padecido episodios de hambre y miseria, como los terremotos de Haití».

Fuente: La Ser