El Telediario de TVE ‘se olvida’ que el yihadista de Melilla estaba afiliado al PP

Las acusaciones de parcialidad y de informar de forma sesgada llegan a RTVE día sí, día también. Tanto en sus Telediarios, como en sus programas con temas políticos, las piruetas que se hacen en el Ente Público con ciertas informaciones, son dignas del Circo del Sol. Y este miércoles hemos tenido una nueva demostración con una de las noticias del día.

Una noticia que no ha sido otra que la desarticulación de una célula yihadista, en la que se ha detenido a seis presuntos terroristas, cinco de ellos en Marruecos y uno de ellos en España. En Melilla, para ser más exactos.


Obviamente, en el Informativo de La1 dieron buena cuenta de la noticia, eso sí, tras 20 minutos dedicados a Cataluña, como mandan los cánones. Pasado este tiempo, llegó el momento de hablar de la detención.



Pues bien, resulta que el detenido de Melilla era el líder del grupo. Y eso se comentó durante la noticia. También resulta que trabajaba en un centro de acogida para menores. También salió a la palestra. Pero hete aquí que, una vez se conoció el nombre del detenido, resulta que estaba afiliado al Partido Popular de Melilla. Y, vaya por Dios, ese detalle se les pasó a los responsables del Telediario.

Y eso que desde el PP de Melilla, se habían referido a la detención y a la afiliación del detenido. Javier Imbroda, presidente de los populares melillenses, ha reconocido que llevaba 3 años afiliado al partido. A pesar de ello, en TVE no han considerado relevante ofrecer estas declaraciones.



Vía: CelebTV