La policía española toma la sede de las CUP sin orden judicial

La Policía Nacional ha entrado en la sede de la CUP de Barcelona poco después de las 13.15 horas de la tarde de este miércoles, 20 de septiembre, en el marco del macrodispositivo desplegado en Cataluña contra la organización del referéndum. Es el primer local de un partido político que será registrado para buscar si ha participado en el operativo del 1-O.

Se han desplazado hasta la calle Caspe de la capital catalana varios furgones del cuerpo de seguridad estatal y unidades de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Impiden el acceso al local y mantienen cortado el tramo de la calle que lleva hasta la sede de el partido de izquierdas, entre las calles Sardenya y Marina.

A LA ESPERA DE LA ORDEN JUDICIAL

Por el momento los agentes no han entrado ni a las oficinas ni al almacén que conforma la sede de losindependentistas, ya que están a la espera de la orden judicial que autoriza el registro, así que se mantienen atrincherados en el hall impidiendo la entra a los propietarios. Sí que han inspeccionado un coche de uno de los empleados de la candidatura, que había aparcado en la puerta de la sede y han incautado material que estaba en el interior.

En el momento en el que han llegado los agentes el local estaba casi vacío, ya que la mayoría de los colaboradores y habituales de la CUP se habían desplazado hasta la puerta de la conselleria de Economía para mostrar su rechazo a la actuación para frenar el referéndum.

MANIFESTACIÓN

Se han vivido momentos de tensión cuando los agentes han impedido a uno de los empleados de la CUP entrar en el local de la calle Caspe. Igual que en el resto de dependencias públicas donde han entrado los agentes, poco después de que se iniciara la actuación se ha generado una manifestación de rechazo espontánea.

“No esteu soles”, “fora les forçes d’ocupaciò” y “No tinc por” son algunos de los gritos que se escuchan ante la sede de la CUP en Barcelona.



10 comentarios

  1. Cataluña es una fiesta, comienza el Mambo, el ratón de Rajoy ha entrado en la trampa, ahora si que veo clara la independencia y no solo la de los Catalanes, ya no hacen falta ni papeletas, el triunvirato de la derechona ha cometido el error, tiene a la gente en contra y en la calle y no solo en Cataluña. Las leyes que dicen que los ampara van a saltar por los aires porque en tierras de Libertad siempre gana el Pueblo.
    Un Pueblo decidido a caminar hacia delante y que no permite ya ni una gota mas de dolor, ni ceder un milímetro de su sueño.

  2. Solo en las dictaduras suceden cosas semejantes. El PPodrido, ha rebasado todos los limites de la democracia para actuar como una verdadera dictadura totalitaria, tipo Turquia o Venezuela. Una vergüenza para los demócratas. La imagen del Gobierno asediando y asaltando sedes de partidos y consellerias autonómicas es un escandalo insoportable y antidemocrático.

  3. Un gallego en 1936 destrozó a España y la histori a se repite en el día de hoy 29 Septiembre 2017 y el jefe de la Banda curiosamente es otro gallego,, que ayer tuvo el rechazo para estas atrocidades de todos los partidos poíticos excepto el que es su filial Ciudadanos .

  4. Seguro que ya tienen la orden judicial, pero no han entrado porque los costes de lucha eran demasiado elevados. Entrarán a las 5 de la mañana cuando esté la gente mas descuidada. Ojalá me equivoque.

  5. NO LOGRARON ENTRAR YO ESTAVA ALLI..NO TUVIERON HUEVOS Y COMO NO LLEBAVAN ORDEN JUDICIAL…LA GENTE NO LES DEJO ENTRAR.

  6. No tendrían que entrar sin orden judicial, tendrían que entrar con metralletas y disparando!!!! ¡Arriba España!.

  7. Solidaritat amb els cupaires i la gent que està pel referéndum. Rebuig total als actes de represió antidemocràtica portats a terme pel desgovern central i les forces d’inseguretat . Voler votar sobre l’autodeterminació es un dret legítim que si es vulnerat, tal com ha passat, crea causa per a la desobediència massiva, tan fiscal com jurídica. Visca el dret d’autodeterminació. #sensepor

Los comentarios están cerrados.