El telediario de TVE esconde la noticia de las pruebas «abrumadoras» de la caja B del PP

La Fiscalía Anticorrupción aseguró este martes que había quedado «plena y abrumadoramente acreditado» que los papeles de Bárcenas hacían referencia a la ‘caja B’ del Partido Popular.

Esta relevante afirmación, producida ante el tribunal que juzga la primera etapa del caso ‘Gürtel’ (1999-2005), no fue tratada ayer por el Telediario 1 de TVE hasta el minuto 22 de emisión. Tampoco en titulares, donde sí entraron otros temas como las buenas ventas que están teniendo los billetes con la terminación 155 para el sorteo de Navidad.


Una vez alcanzado ese minuto 22, la información sobre el juicio por la trama ‘Gürtel’ duró exactamente 45 segundos y fue introducida de la siguiente manera por la presentadora del informativo, Pilar García Muñiz:

«En el juicio del caso ‘Gúrtel’, la Fiscalía ha asegurado que la ‘caja B’ del Partido Popular ha quedado «abrumadoramente acreditada». Anticorrupción ha acusado al extesorero popular, Luis Bárcenas, de apropiarse de fondos en negro del partido y ha insistido en que él es ‘Luis, el cabrón’ que aparece en la contabilidad opaca de Correa como perceptor de comisiones. También reitera que el PP se benefició de fondos de la trama».


El tratamiento informativo concluye con unas declaraciones de la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell, en las que, con otras palabras, manifiesta lo mismo que la periodista. No hay ninguna conexión en directo para informar de la noticia.

El presidente de RTVE cobró de la contabilidad B del PP

Tras sus palabras no se hizo ninguna referencia a un asunto, el del caso ‘Gurtel’, donde también está implicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Entre 1994 y 1995, años en los que ejerció de cronista parlamentario para ABC, Sánchez cobró 1.1 millones de las antiguas pesetas de la contabilidad B del PP.

Por otro lado, y a modo de comparación, mientras el Telediario 1 apenas habló durante 45 segundos de las últimas novedades de la ‘Gurtel’, el mismo informativo dedicó 2 minutos y medio (con conexiones en directo incluidas) al juicio de Sergio Morate, acusado del doble asesinato de dos jóvenes en Cuenca en el verano de 2015.



1 comentario

  1. Mientras no saquemos al PP del gobierno, no hay nada que hacer y ahora que se ha convertido Rajoy casi en «el salvador de la patria» no te digo. Es necesario que nos unamos todos y votemos al partido que más posibilidades tiene. Éste, aunque a algunos no les guste, no deja de ser Podemos.

Los comentarios están cerrados.