Así es el “imparcial” Enrique López, uno de los tres jueces de la AN que condenaron a Valtonyc: homófobo y anti memoria histórica

Tratándose de un juez, este señor ha protagonizados episodios realmente vergonzosos, que denotan que su imparcialidad —imprescindible para llevar a cabo y con justicia su trabajo— es absolutamente inexistente.


Enrique López, que es uno de los tres jueces de la Audiencia Nacional que condenaron al rapero Valtonyc a tres años y medio, es un acérrimo enemigo del independentismo, discrepra con la Ley de Memoria Histórica y, además, tiene sus ramalazos homófobos.

Tratándose de un juez, este señor ha protagonizados episodios realmente vergonzosos, que denotan que su imparcialidad —imprescindible para llevar a cabo y con justicia su trabajo— es absolutamente inexistente.


Recientemente, por ejemplo, ha firmado una columna en el diario la (sin)Razón en la que expresa todo su rechazo a las formaciones independentistas y, para más narices, critica que no se puedan ilegalizar.

“Antes de 1995 se concebía una asociación como ilegal cuando, entre otros fines, persiguieren ‘la destrucción del orden jurídico, político, social o económico, o el ataque, por cualquier medio, a la soberanía, a la unidad o independencia de la Patria, a la integridad de su territorio o a la seguridad nacional’, hoy ya no”.


Lamenta, pues, que debido a un cambio legal ahora puedan existir partidos independentistas activos.

Como hemos dicho, no es la única perla de este individuo, que allá por 2005 comparó el matrimonio homosexual con la zoofilia o la poligamía. Lo dijo de esta manera: “Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es una cambio radical”. Y luego añadió que sería parecido a la unión “de más de dos personas” o “de un hombre y un animal”.


En 2007, el juez conservador —franquista, más bien— expresó públicamente sus dudas acerca de la Ley de Memoria Histórica y, un año después, en el contexto de la puesta en libertad de De Juana Chaos, dijo que lo mejor sería implementar la cadena perpetua.

De dominio público es que Enrique López ha sido partícipe de actividades en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dirigida por el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

Cabe recordar que Enrique López fue propuesto por el PP para ser vocal del Consejo General del Poder Judicial. Además, sus relaciones con el partido franquista le han permitido obtener hasta tres ascensos, unos de los cuales le llevó a ser magistrado del TC.

Y todavía tienen la indecencia de hablar de la separación de poderes, de decir que la Justicia es igual para todos.


Fuente: Kaos en la red