17.000 personas se han suicidado en España desde 2007 por causas económicas

Más de 17 mil personas se han suicidado en España por problemas económicos durante los últimos diez años, reportó el viernes el diario local Público.

El rotativo reportó el último caso acaecido el jueves; el suicidio de Jordi Rodríguez en Barcelona, capital de Cataluña, sita en el noreste de España: se quito la vida saltando al vacío desde un décimo piso cuando iba a ser desahuciado de su casa por una comitiva judicial acompañada por la Policía.

Este electricista de 45 años pasa así a engrosar la lista de personas que se han quitado la vida en España por causas económicas, que suma más de 17 000 víctimas desde el año 2007, lamentó el diario.

Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, en declaraciones al Público indicó que casi la mitad de los suicidios en el país europeo se debe a razones económicas, lo que calificó de “terrorismo financiero”.

Desde el conocimiento que hemos tenido por parte de profesionales involucrados en los procesos administrativos, se estima que la mitad de los suicidios oficiales tienen causas económicas, que derivan de la pérdida del control y la decisión de quitarse la vida”, deploró Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, capital de España.

“Desde el conocimiento que hemos tenido por parte de profesionales involucrados en los procesos administrativos, se estima que la mitad de los suicidios oficiales tienen causas económicas, que derivan de la pérdida del control y la decisión de quitarse la vida”, deploró Chamarro.



3 comentarios

  1. Que son asesinatos,300mil millones metidos en bancos, altos cargos saqueadores indemnizados,un océano de mierda de politico,/banqueros tapado
    En una democracia se castigaría,aquí te envían policía para culminar atraco

  2. Desahucios sin edad que igual minan el futuro de una pareja joven con hijos, que echan a la calle a unos abuelos que han pasado toda la vida cotizando, mientras los «Ratos»de turno (que significa rata en gallego) siguen impunes. Las infames bestias de la corrupción rara vez se arrojan por la ventana, y si lo hacen no es porque se hayan arrepentido del daño cometido a miles de familias inocentes, sino porque no aguantan el arrinconamiento social, cuando antaño fueron dioses. Sus vástagos al menos, podrán reponerse con el dinero que sus padres esconden en paraisos fiscales. Los hijos del electricista que se arrojó por el balcón cuando iban a desahuciarlo, se quedan huérfanos y con la nevera vacía.

Los comentarios están cerrados.