Pablo Casado aprobó media carrera en 4 meses en cuanto recibió su escaño en el PP, había tardado 7 años en sacarse la otra media

Pablo Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho al poco de ser elegido diputado por la Asamblea de Madrid en 2007. Según publicó El Mundo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular superó en apenas cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de la licenciatura. Para aprobar las 13 materias anteriores había tardado siete años.

El dirigente conservador comenzó la titulación en Icade en 1999 y posteriormente decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. El citado periódico, que afirma haber tenido acceso al expediente académico de Casado, cita el testimonio de profesores, directivos y trabajadores del centro, que aseguran que hubo presiones de altos cargo del PP, entre ellos Esperanza Aguirre, para que el entonces presidente de Nuevas Generaciones del partido terminara la carrera.

El político, que este martes vio cómo la jueza del caso Cifuentes abría una investigación sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, ha respondido a través de Twitter, donde ha defendido que «no hay ninguna irregularidad» en su expediente y que la información de El Mundo se basa en «difamaciones anónimas sin pruebas».

.Varias de las facultades de Derecho más prestigiosas de España ven imposible que Pablo Casado lo consiguiera. Todas ellas valoran como «muy difícil, casi imposible» que se diera entonces o en la actualidad un caso académico como el del político del PP: aprobar la mitad del título en un único curso.

El plan de estudios que superó Casado era el de 1953, cuya licenciatura constaba de 25 asignaturas en cinco cursos. En la Autónoma de Madrid ven «muy difícil» que un alumno aprobara 12 en un solo curso. En la Universidad de Navarra lo tildan de «harto complicado». En la Autónoma de Barcelona explican: «No recordamos ningún caso así, aunque podría haber alguno, de algún alumno superdotado». Añaden que aprobar tantas materias «no era habitual entonces ni lo es hoy, aunque los grados tienen menos créditos». En la propia Complutense explican: «Ha podido haber casos, pero serían muy, muy pocos».

El centro defiende que cuenta con una comunidad académica compuesta por «un elenco de profesores de reconocido prestigio e innegable honorabilidad, que aplican con rigor y seriedad las directrices dadas por la Universidad Complutense en materia académica».

2 comentarios

  1. Este es mi n sinverguenza y no tiene título ni tiene na de na, espero pronto la justicia si la hay que también lo dudo lo ponga en su lugar, al pelsmimbres este.

Los comentarios están cerrados.