40.000 alumnos de la URJC se rebelan contra la mafia en una gran huelga

Siete asociaciones estudiantiles de la Universidad Rey Juan Carlos han convocado para este jueves una huelga general a sus 40.000 alumnos con la intención de paralizar los cinco campus de la zona sur de Madrid. Esta movilización arranca bajo el lema “fuera la mafia de la URJC” y con la consigna “por el prestigio de nuestros títulos”.
Los escándalos de la universidad, motivo de la huelga
La semana pasada se hizo público un comunicado donde los organizadores de esta protesta explicaban los motivos para dicho parón. “En los últimos años, son muchos los escándalos que atañen a la URJC: los plagios del antiguo rector Fernando Suárez, las contrataciones irregulares del profesorado, el falso máster de Cristina Cifuentes, el máster cursado con privilegios de Pablo Casado, y ahora, el máster cursado y el plagiado TFM de Carmen Montón”. Por todo esto, los estudiantes de la URJC consideran que este clima de descrédito ha llegado a desprestigiar sus títulos. Lo que piden es que dimita el rector, Javier Ramos, que se abra una investigación externa de la URJC, que se limpie y se regeneren los órganos de gobierno de la universidad.
Piquetes y estudiantes movilizados tras los escándalos
Desde primera hora de la mañana se han organizado piquetes informativos. Normalmente se movilizan más los estudiantes matriculados en Ciencias Jurídicas y Comunicación, aunque el descontento de estos escándalos salpica a la universidad hasta tal punto que los organizadores esperan que también se sumen los alumnos de ingenierías y ciencias.
Además, cuarenta personas han pasado la noche encerrados en el edificio de gestión de Fuenlabarada y han abandonado el lugar a las siete y media de la mañana. “Esta no es una huelga de profesores y Personal y Servicios. No queríamos interferir en la limpieza”, explica Luis Ramos, de la asociación Res Pública y estudiante de Políticas y Economía.