El PP podría tomar la alcaldía de València gracias a la extrema derecha y debido al desplome de Podem

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza política para las elecciones municipales en Valencia, de acuerdo con la última encuesta electoral de SYM Consulting para Valencia Plaza.

Los populares mantienen el resultado de 2015, situándose con un 26,1 % de intención de voto. Con este porcentaje, obtendrían entre 9 y 10 concejales. El PSOE sube más de 7 puntos hasta el 21,7 % y pasaría de ser cuarta fuerza a situarse como segunda, ligeramente por encima de Compromís.

Los socialistas pasarían de sus actuales 5 concejales a entre 7 y 8. Compromís, partido que gobierna actualmente junto al PSPV-PSOE, baja ligeramente hasta el 20,7 % y pasaría de 9 a 7 concejales. Ciudadanos baja respecto a 2015, situándose con un 12,3 %, y pasaría de 6 a 4 concejales. Vox irrumpe con un 9,3 % y entraría con 3 concejales. Por último, la coalición de Podem y EUPV obtendría un 5,6 %, 4 puntos por debajo del resultado de Valencia en Comú en 2015 y muy lejos del 14,5 % que sumaron ambos partidos por separado. La coalición de izquierdas pasaría de 3 a 2 concejales.

Así, el bloque de PSOE, Compromís y Podem-EUPV y el de PP, C’s y Vox se sitúan prácticamente empatados y se disputarían la mayoría. El bloque de izquierdas sumaría el 48 % del voto frente al 47,7 % del bloque de la derecha.