Miles de personas toman Port de Sagunt con los trabajadores del laminado en huelga indefinida

La protesta, convocada por CCOO, UGT y CGT, ha arrancado a las 18 horas desde el Triángulo Umbral y ha recorrido las calles del Port de Sagunt para apoyar a los cerca de 116 trabajadores que pueden perder sus puestos en la fábrica en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la empresa pretende cerrar la línea de laminados. La plantilla se encuentra en huelga indefinida hasta al menos el 3 de diciembre.

«Nos hemos sentido muy apoyados por la ciudad», ha manifestado el presidente del Comité de Empresa de Pilkington, Rubén López (CCOO). «Es lo que nos hacía falta en este momento, que se escuche nuestra voz allá donde vayamos», ha añadido.


El representante de los trabajadores ha insistido en que no están en juego solo 116 despidos sino «400 puestos de trabajo», ya que «la decisión que ha tomado la multinacional de desplazar la producción a otros países», a su juicio, pone en riesgo a todos los trabajadores de la compañía y a toda la industria del Camp de Morvedre.


Paralelamente a la manifestación de este martes, los trabajadores de Pilkington están en una huelga de 24 horas, con piquetes informativos a las puertas de la fábrica. Según López, el seguimiento está siendo del «cien por cien». «Ningún trabajador ha entrado a la fábrica», ha asegurado.

Además, este lunes se concentraron frente al Ministerio de Industria en Madrid y participaron en la Mesa del Automóvil, con otros sindicatos y patronales del sector. En la reunión pidieron al Gobierno soluciones «urgentes» frente a las multinacionales que están decidienso trasladar sus producciones a otros países, como en el caso de Pilkington, así como también medidas para la transformación hacia el vehículo electrificado.


Asimismo, los representantes de los trabajadores de Pilkington se han reunido con todos los grupos políticos con representación en Les Corts y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para pedir su ayuda para evitar los despidos.

1 comentario

  1. Otia peña…. ¿No había otros tuits para poner? Alguno que no sea de una cuenta de un fascista declarado digo.
    Salud

Los comentarios están cerrados.