Pilkington cede y firma un preacuerdo tras la huelga indefinida del laminado en Port de Sagunt

El comité de empresa de Pilkington acaba de convocar de manera urgente una asamblea de trabajadores para mañana jueves a las ocho de la mañana en el comedor de la empresa. En la misma informarán a los empleados del resultado de las conversaciones que han mantenido durante todo el día del miércoles en la que, según han informado minutos después de las diez de la noche, han alcanzado un «preacuerdo» a falta de ratificación por parte de la propia asamblea. De este modo, según este principio de acuerdo, no habría «despidos traumáticos». Con el mismo también se garantizaría, «entre otros puntos, la continuidad de la línea de laminado».


De este modo, se pide que las personas del turno de mañana traigan ropa de trabajo «por si la propuesta fuera valorada positivamente por la Asamblea, pues en ese caso, el turno de la mañana tendría que trabajar tras la Asamblea».

La negociación que se ha celebrado en la jornada de hoy ha contado con la intervención del máximo responsable de automóvil a nivel mundial, Rob Purcell, quien ha estado acompañado por el equipo directivo de Europa. Todos ellos han participado en el encuentro mediante videoconferencia.