Detenido un hombre por abusos a una niña de 15 años en la mascletà de Valéncia

Un anciano octogenario fue detenido ayer por la Policía Nacional tras realizar tocamientos de índole sexual a una menor en la plaza del Ayuntamiento de València. Los agentes detuvieron al hombre de 86 años por la presunta comisión de un delito de abuso sexual.

Los hechos sucedieron una hora antes del inicio del disparo de la mascletà de este 9 de marzo realizado por la pirotecnia Crespo. Sobre las 13:00 horas, los servicios de emergencia desplegados en la plaza alertaron al dispositivo de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía tras haber atendido a una menor de 15 años que podría haber sido víctima de abusos sexuales.

Al parecer, cuando la menor llegó a la zona de la mascletà, el octogenario le cedió su sitio y se situó detrás de ella. En ese momento y desde la posición escogida por el presunto abusador, comenzó a realizar tocamientos a la joven por el brazo que se extendieron a otros puntos como la cadera, los glúteos e, incluso, trató de introducir su mano en los pechos, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.


Tras lo sucedido, la joven buscó auxilio en los servicios de emergencia, que alertaron a los policías. Los agentes acudieron al punto indicado por la joven, donde localizaron al arrestado que no tiene antecedentes policiales y que ha sido puesto en libertad tras declarar en comisaría.

Puntos Violeta contra el machismo en Fallas
València tendrá 56 Puntos Violeta estas Fallas que estáran distribuidos por toda la ciudad. Además de los seis Puntos Violeta contra las violencias machistas que el Ayuntamiento de València instalará estas fiestas en seis localizaciones distribuidas por la ciudad, también funcionarán otros 50 puntos, fruto del compromiso de las entidades del tercer sector: agrupaciones cívicas, comisiones falleras y asociaciones vecinales.


Los Puntos Violeta son espacios de formación, sensibilización y prevención de agresiones sexistas, dirigidos a toda la población, y son también espacios de atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante las fiestas.

Dónde estarán los Puntos Violeta
Las seis carpas instaladas por el Ayuntamiento estarán ubicadas en:


Plaza del Doctor Landete (Ruzafa)
Jardín central de la Gran Vía Marqués del Túria, a la altura de la plaza de Cánovas
Confluencia de la avenida de Blasco Ibáñez con la calle Manuel Candela
La Marina de València
En la plaza del Mercat (Ciutat Vella)
Plaza del Ayuntamiento (frente al Rialto), aunque durante la noche de la Cremà este último se trasladará a la explanada de la Plaza de Toros.
El horario será de 22:00 a 04:00 horas.

La iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la Concejalía de Protección Ciudadana, por lo que todos los Puntos del Ayuntamiento estarán próximos a un punto de control del Grupo GAMA de la Policía Local de València.