Una docena de estudiantes de un instituto valenciano son expulsados por la agresión homófoba a un docente

Al menos 12 estudiantes de un instituto de Bétera, València, han sido expulsados tras protagonizar una agresión homófoba a un miembro del profesorado.

El miércoles 16 de febrero, dos alumnas del centro aparecieron en el patio del instituto portando banderas LGTBI. Poco después, otro grupo de alumnos se les sumaron dando lugar a una manifestación improvisada. El profesorado acudió al patio para pedir que parasen con la concentración.

Educación ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (Previo) en el instituto de Camp de Túria. La medida contempla el asesoramiento y asistencia gratuita al profesorado. A su vez, ha movilizado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de València —la unidad de referencia en el ámbito de igualdad y la diversidad— «para implantar las acciones de sensibilización adecuadas a nivel de centro» bajo el asesoramiento de la inspección educativa.

La Conselleria de Educación no ha ofrecido más información, apelando a la «protección de datos». Por el momento, se ignora el tipo de sanciones que se han impuesto a los alumnos implicados. Por otro lado, los hechos siguen investigándose, lo que puede acarrear nuevas expulsiones o medidas sancionadoras.