La fiscalía pide 10 meses al conductor que llamó puta y agredió a una mujer árabe con sus hijos mientras parte de los pasajeros le animaban

La Fiscalía ha pedido condenar a 10 meses de prisión y una multa de 4.950 euros a un conductor de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por un presunto delito de odio al tirar del velo a una pasajera y gritarle «si tienes que vivir así, vete a tu país».


Fue el 29 de mayo de 2020 en la línea V19, y el escrito de acusación, consultado por Europa Press, explica que durante el trayecto el hombre les gritó «os gusta vivir gratis en este país», a lo que se sumaron algunos pasajeros.

La mujer, que viajaba con sus dos hijos, se bajó del autobús y tras ellos bajó también el conductor, y entonces le tiró del velo y le intentó hacer una foto con el móvil.

Los hijos intentaron impedirlo, «recibiendo del acusado arañazos, agarrones y empujones» –por los que el fiscal también le atribuye tres delitos leves de lesiones– y mientras tanto el conductor llamó varias veces a la mujer ‘puta’ y ‘zorra’.

La mujer pidió a sus hijos que llamaran a la policía, ante lo que el conductor gritó: «Sí, llámalos para que te envíen a tu puto país». Algunas personas que pasaban por la calle reprendieron al conductor, ante lo que decidió irse y continuar la marcha.

El juicio de este caso está previsto para el martes 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona y el fiscal pide que TMB sea responsable civil subsidiario en caso de que el hombre no pague la multa.

1 comentario

  1. Me gustaría conocer lo qué pasó desde el principio hasta el final para entender el por qué de ese odio.

Los comentarios están cerrados.