PP y Vox no se presentan contra el PSOE, se presentan contra la democracia

La posibilidad de un gobierno liderado por el Partido Popular y con la participación de Vox en España genera una gran preocupación. Este escenario es especialmente preocupante en vista de lo que ha sucedido en comunidades autónomas donde el gobierno ha sido liderado por el PP, y con el apoyo de Vox, como en Andalucía.

Un gobierno liderado por el PP y con Vox como socio podría ser un gran retroceso para la democracia española. Estas dos formaciones políticas no solo tienen una agenda política retrograda que va en contra de los derechos y las libertades de los ciudadanos, sino que también han estado involucradas en numerosos casos de corrupción y prácticas ilícitas.

El PP ha sido uno de los protagonistas de los mayores escándalos de corrupción políticos en España en los últimos años. Han estado involucrados en eventos como el caso Gürtel, la trama Púnica, los sobresueldos, las tarjetas black, entre otros, donde se ha demostrado que el partido ha utilizado recursos públicos para beneficiarse de forma particular.

Por su parte, Vox es una formación política que se caracteriza por tener una agenda política ultraconservadora que va en contra de los derechos y libertades de varios grupos sociales, como las mujeres, los inmigrantes o las personas LGTBIQ+. Han propuesto medidas que van en contra del derecho a la libertad de expresión, la igualdad de género o la diversidad cultural, y su presencia en un gobierno significaría un retroceso en cuanto a los avances que se han logrado en algunos ámbitos.

Un gobierno liderado por el PP y con la participación de Vox en el mismo sería un escenario peligroso para los derechos y las libertades de los ciudadanos. Sería un retroceso importante en la lucha contra la corrupción y en la consolidación de una democracia transparente y justa. La ciudadanía merece un gobierno que defienda los valores democráticos y luche por el bienestar de todos los españoles, y no solo de una minoría privilegiada. Es necesario evitar a cualquier coste un escenario político que podría poner en riesgo los avances que hemos logrado como sociedad.