Integrantes de Occupy D.C. protestan contra la Agencia de Proteccion Ambiental

Integrantes del movimiento Occupy D.C. iniciaron hoy su primera protesta del año en Washington en contra de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Decenas de manifestantes marcharon desde un parque del centro hasta EPA, en la avenida Pensilvania, con carteles que decían «No hay un planeta B», un juego de palabras relacionado con la frase «Plan B». También llevaron un modelo inflable de la Tierra y de un oso polar.

Los manifestantes pidieron a EPA detener la «guerra contra los denunciantes» y proteger a las personas y el planeta, no las «ganancias corporativas». También pidieron al gobierno federal detener la utilización de la energía nuclear. Los manifestantes también pidieron justicia para Trayvon Martin, el adolescente de raza negra que asesinado por el capitán de la guardia vecinal George Zimmerman en Florida.

«En demasiadas oacasiones EPA ha colocado los intereses corporativos antes que la salud de las personas y el ambiente», dijo Kevin Zeese, un activista involucrado en la organización de los eventos Occupy. «Estamos aquí para transmitir el mensaje común que siempre hemos enviado y esto es que decimos no al gobierno corporativo. Queremos que los intereses de las personas vengan primero».

La manifestación inició la primera protesta del año para Occupy D.C. y ocupantes de todo el país participaron en la marcha