Más de 2000 personas se apuntan a las primarias de Guanyem València, se votará la cabeza de lista el 6, 7 y 8 de abril

Más de dos mil personas están dispuestas a votar en las elecciones primarias de València en Comú una vez cerrado el plazo de inscripción en el censo de votantes, plazo que se ha extendido del 4 de marzo al 2 de abril. Los inscritos en este censo de votantes dicidirán quienes conformarán la candidatura de València en Comú en las próximas elecciones municipales.

guanyemvalenciaEl proceso de primarias de València en Comú es abierto, sin listas, con candidaturas individuales. Ahora toca votar por separado al o la alcaldable, una elección que se desarrollará del 6 al 8 de abril, y, después, a los siguientes miembros de la lista que aspiran a ser concejal, proceso que se desarrollará del 11 al 13 de abril. En el primer caso, se debe elegir, por orden de preferencia, a un máximo de cinco candidatos. En el segundo caso, cada elector de los más de dos mil inscritos podrá seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10 según su preferencia.

Una vez ordenados, hombres y mujeres serán intercalados con efecto cremallera para la lista definitiva, que se hará pública el 14 de abril. La proclamación definitiva de la candidatura de Guanyem València al Ayuntamiento será el 15 de abril. Previamente, concretamente el 10 de abril, se proclamará a la persona más votada como candidato o candidata a la alcaldía de Valencia. Hay que recordar que, en estos momentos, València en Comú está sumida en plena campaña de primarias, establecida entre el 23 de marzo y el 5 de abril.

Desde València en Comú se considera que el hecho de que se hayan censado más de dos mil personas, aunque la cifra exacta no se conocerá hasta el 4 de abril, “es todo un éxito teniendo en cuenta que había que cumplir con requisitos como estar empadronado, vivir, estudiar y o trabajar en la ciudad de Valencia y demostrarlo con la documentación pertinente, lo que demuestra que más de dos mil personas se han tomado muchas molestias para votar en estas primarias, todo un indicio del compromiso ciudadano que hay con València en Comú”.

Candidaturas: http://guanyemvlc.org/candidatures-a-les-primaries/

Fuente:http://vlcnoticias.com/mas-de-2-000-inscritos-en-las-primarias-de-guanyemvalencia-en-comu/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario