Jordi Peris será el líder de la marca blanca de Podemos en Valencia con más de 400 votos

València en Comú’ va perfilando la candidatura con la que pretende ser una fuerza determinante en el Ayuntamiento de Valencia. Su cabeza de cartel será Jordi Peris Blances, que ha ganado las primarias de la formación con 434 votos emitidos el 21,5% de los inscritos en primarias.

El candidato apadrinado por Podemos Valencia se ha impuesto con un amplio margen a sus ocho rivales, aunque la cifras de participación en el proceso no han sido las esperadas por la formación. De un censo de 2.015 votantes inscritos, sólo 653 acudieron a elegir al alcaldable, lo que supone un 32,4% de participación.

Con Peris a la cabeza, el resto de aspirantes a formar parte de la candidatura municipal se elegirá este fin de semana, del 11 al 13 de abril. De los más de 2.000 inscritos, cada elector podrá seleccionar un máximo de diez candidatos ordenados del 1 al 10 según su preferencia. Los más votados serán ordenados siguiendo un efecto cremallera que intercala hombres y mujeres y sus nombres se darán a conocer el próximo 14 de abril.

Jordi Peris ha sido el último candidato en ser elegido y ya sabe que se enfrentará a Rita Barberá (PP), Joan Calabuig (PSPV), Joan Ribó (Compromís), Amadeu Sanchis (EU), Fernando Giner (C’s) y Eduardo Gómez (UPyD).

Jordi Peris, igual que otros muchos candidatos de Podemos, se dedica a la docencia universitaria.

Más información:http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/10/5527afd2ca4741e1128b456e.html