La trama Púnica se valió de Zaplana para conseguir contratos en colegios de Valencia y Madrid

El sumario de la trama Púnica revela reuniones de Eduardo Zaplana, exministro de Aznar, con el conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, para mejorar la imagen de Ana Botella en Internet y para conseguir contratos en colegios de Valencia. Zaplana niega tajantemente esos encuentros.

El supuesto conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, revela en una de estas conversaciones que «acudió a Eduardo Zaplana en varias ocasiones, entre otras cosas para conseguir nuevos contratos de colegios».

La UCO apunta textualmente que es de interés una llamada en concreto en la que De Pedro pide a la secretaria de Zaplana que «le remita la documentación en papel siguiendo las instrucciones de Zaplana, quien le dijo que le remitiese en papel y no a través de correo electrónico, los concursos en los que estuviera interesado».

Esta llamada tuvo lugar el 2 de octubre del año 2014. Alejandro de Pedro comenta con la secretaria de Zaplana que esos documentos son unos concursos que dependen de la consejera Bonig, de la Consejería de Infraestructuras. Según la transcripción que hace la UCO de esta llamada, De Pedro confirma que ha mantenido reuniones con Zaplana para tratar este asunto. «Hablé con Eduardo en la última reunión y dijo que todo lo que saliese de allí y que estuviese interesado se lo llevase en mano, que no mandase nada en email».

De hecho según se recoge en este sumario la secretaria de Zaplana le llama a Alejandro de Pedro para que entregue los papeles de los pliegos de los colegios al escolta de Zaplana.

En otro pinchazo telefónico el conseguidor de la trama Alejandro de Pedro, dice textualmente al exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, que «lo que tienen que decidir es si el tema es para campaña o para lo que quiera». «A todo el mundo parece interesarle pero nadie decide», sentencia De Pedro. El conseguidor remata la conversación asegurando «es una decisión que la toma el Presidente [refiriéndose a Alberto Fabra], pero nadie da el paso». El sumario no revela si estos contratos se llevaron finalmente a cabo.

Mejorar la imagen de Ana Botella Según revela el sumario de la Púnica, el hermano del conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, asegura en su declaración como testigo haber rechazado los trabajos para mejorar la imagen de Ana Botella debido al «roto» que le había causado Ignacio González. Según las declaraciones, la decisión de no efectuar el contrato se decidió en una reunión a la que asistieron Eduardo Zaplana, el exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso y Alejandro de Pedro, los dos últimos imputados. Lo que dice exactamente el hermano del conseguidor, Adrián de Pedro, es que todos los trabajos que ha hecho para cargos públicos han sido cobrados excepto los de la Comunidad de Madrid y en particular los de Ignacio González. «Se han hecho trabajos durante dos años, dice Adrián de Pedro, y en ningún caso se han abonado. La situación precaria en la empresa se debe precisamente a los trabajos no abonados por Ignacio González, en total unos 140.000 euros» asegura este testigo en su declaración.

Como ya contó la Cadena SER, presuntamente Eduardo Zaplana medió también para que el conseguidor De Pedro consiguiese un contrato para llevar la imagen en Internet de la alcaldesa del PP en Elche, Mercedes Alonso. Un contrato que finalmente no se llevó a cabo según el Consistorio.

Eduardo Zaplana ya negó a la Cadena SER que mediase con Elche para el contrato de Alejandro de Pedro, aunque en ningún momento desmintió que se produjese la llamada grabada por la UCO.

http://cadenaser.com/ser/2015/07/27/tribunales/1437978939_389160.html

1 Trackback / Pingback

  1. La trama Púnica se valió de Zaplana para conseguir contratos en colegios de Valencia y Madrid

Los comentarios están cerrados.