Arzobispo de Valencia: la unidad de España es una obra del Espíritu Santo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha llamado este martes a los fieles de la diócesis a “rezar por España y su unidad”, por lo que ha convocado una vigilia en la Catedral el próximo viernes a las 20.00 horas con este fin y ha pedido a todas las parroquias incluir oraciones por esta misma intención durante un mes en todas las misas, ya que “no hay justificación moral alguna para la secesión”.

arzobispo-de-valenciaEn una carta pastoral hecha pública este martes –“ante la premura de lo que nos concierne, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos”–, firmada también por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, se refiere a las próximas elecciones en Cataluña y cita a la Conferencia Episcopal Española, la Doctrina Social de la Iglesia y a San Juan Pablo II, para asegurar que no hay “ninguna justificación moral” para la secesión.

“No entramos en valoraciones políticas”, indican el arzobispo de Valencia y su obispo auxiliar, que añaden que “desde el punto de vista moral lo que suceda el 27 de septiembre plantea unas cuestiones de suma gravedad”. “La palabra de Dios, también, hace ver la obra de la unidad del Espíritu Santo”, añadió

Fuente: Yo me tiro al monte