El arzobispo Cañizares compara la “persecución” a Rita Barberá con la de Jesucristo

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares dedicó una misa celebrada en la Catedral de la ciudad en honor a Rita Barberá. “Ninguno es inmune al sufrimiento que atravesó nuestra hermana”, manifestó Cañizares, quien lamentaba “cuánto sufrimiento provoca la traición y el abandono; el rencor, la envidia, los celos o la rabia”.

Aseguró que la exalcaldesa “ha vencido todo odio” y reclamó que “sea llevada al juicio de Dios, el único verdadero y justo” y “se enfrente a la tribuna divina que no juzga como los hombres”.

Pero el momento álgido llegó en el responso, cuando Cañizares comparó la “persecución” de Barberá con la que sufrió Jesucristo, advirtiendo además que “así no podemos seguir” por lo que ve como “caminos ciegos sin misericordia”. Por ello, pidió “que la muerte de Rita Barberá dé sus frutos, una vez perdonados sus pecados” mediante “cambios urgentes en la sociedad”.

Finalmente, el cardenal lamentaba una muerte “inesperada” que cree que deja una ciudadanía “desconcertada y abatida” y rogó “esperanza por su alma”. Una “Valencia no sería la que es si no fuera por ella” concluyó con la misa.

Vía: YoMetiroalmonte