El 15-M vuelve a la calle en Valencia con una manifestación contra «la mafia» desde la plaza del Ayuntamiento hasta la sede del PP

El colectivo del 15-M conmemora este lunes el sexto aniversario del nacimiento del movimiento con una manifestación que partirá a la siete de la tarde del Ayuntamiento de Valencia y terminará frente a la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en la avenida América de la capital del Turia.

Bajo el lema de «No a la mafia», los organizadores explican que «rememorando que se cumplen seis años de la aparición del movimiento indignado del 15M, volvemos a salir a las calles manteniendo las mismas reivindicaciones que nos motivaron a hacerlo entonces».

Según explican los convocantes, «la corrupción política, que es uno de los problemas que más afecta a nuestra democracia, siempre ha sido objeto de nuestra repulsa, provenga del partido que provenga, y en cualquier ámbito o institución».

Así, recalcan que «en el caso del Gobierno de Rajoy, la situación se ha convertido en algo insostenible, ya que cada día comprobamos que el PP ha funcionado como una auténtica organización criminal». Al respecto, insisten en que «la represión y la criminalización ha sido su respuesta ante las personas y colectivos que se han manifestado en contra, con la creación de las Leyes Mordaza».

Por esos motivos, el coletivo considera «necesaria la movilización social para mostrar nuestro rechazo».