(Vídeo) Un exconsejero delegado de Campsa saca a luz las comisiones millonarias del rey Juan Carlos con los contratos del crudo: “Para eso está”

Un exconsejero delegado de Campsa, Roberto Centeno, ha explicado a la Radio Televisión Vasca (EiTB), en el marco del documental La Monarquía, un negocio rentable todos los supuestos beneficios que los contratos de petróleo le han aportado a Juan Carlos I. En su relato, Centeno ofrece cifras concretas y porcentajes que el monarca se pudo llevar crudo, nunca mejor dicho.

«Dicen que si se ha llevado una comisión de 100 millones, bueno él ya no es rey de España – justifica Centeno – tiene todo el derecho a llevarse esa comisión. Y si alguien piensa que llevarse una comisión de 100 millones es una barbaridad, es que es un ignorante que no sabe como funcionan las cosas en este mundo (…) Si se lleva comisiones, que se las lleve, que para eso está».

«Hay un montón de empresas constructoras y tecnológicas trabajando en los Emiratos y en Arabia Saudí y el 80% de eso se lo deben a Juan Carlos» – afirma Centeno. «El tren de alta velocidad lo tienen por él, sino no lo hubiéramos tenido nunca (…) Felipe VI no le llega a la suela del zapato a su padre, afortunadamente el padre está vivo, y si alguien tiene dos dedos de frente en este país, procurarán utilizarlo para que siga ayudando a España».


El documental que ha realizado EiTB cuenta con diversos testimonios: desde un exbanquero en Zúrich a un exempleado de la embajada española en Riad, que confirma el papel que jugó Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los supuestos negocios de Juan Carlos I en Arabia Saudí, y el relato del periodista y escritor José García Abad.