Miles de personas llaman al boicot al Corte Inglés por financiar a Vox mientras despide a 3000 trabajadores

Después de que el pasado viernes se conociera que Vox nació y adquirió notoriedad gracias al impulso de la asociación Hazte Oír, una plataforma conservadora de ultraderecha que ha realizado campañas transfóbicas y homófobas en los últimos años, según organizaciones y colectivos LGTBI.

Según la información publicada por el diario Público en colaboración con Wikileaks, plataforma que ha investigado y colaborado con varios medios internacionales para desvelar la financiación de varias plataformas y partidos de extrema derecha y su vinculación con grandes fortunas, Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Juan Miguel Villar-Mir (OHL), entre otros, habrían participado en la financiación de Hazte Oír y CitizenGo, ambos propiedad de Ignacio Arsuaga.

A su vez, esta asociación era supuestamente uno de los principales apoyos financieros del grupo de extrema derecha dirigido por Santiago Abascal, amigo personal de Arsuaga.

Muchos lo han relacionado con la situación económica y los despidos masivos que la empresa ha realizado en los últimos meses en medio de la pandemia, despidiendo hasta 3.000 trabajadores. Muchos han reclamado directamente que la gente deje de comprar en sus tiendas y busque alternativas al Corte Inglés. Desde las redes se ha pedido un boicot masivo a la empresa