Tuit de TVE sobre el caso Ferreras, un sencillo análisis de texto:

Veamos el tuit de ayer de la cuenta de los telediarios de TVE sobre el caso Ferreras y reflexionemos un poco :



Indignación en Podemos tras filtrarse ayer una conversación del periodista Antonio García Ferras con el comisario Villarejo.

Hablaban de un informe falso sobre Pablo Iglesias y la financiación de Podemos del que Ferreras informó.

Como dijo Jack el Destripador , vayamos por partes, frase a frase:

Indignación en Podemos: Para TVE solo hay indignación en Podemos, las declaraciones de muchos profesionales de la información como Angels Barceló, de politicos como Yolanda Díaz o Carmen Calvo no existen, es sólo un problema para Podemos según el medio público.
una conversación del periodista Antonio García Ferras con el comisario Villarejo. Información, ok


Hablaban de un informe falso sobre Pablo Iglesias y la financiación de Podemos del que Ferreras informó. La primera parte de la frase es una descripción objetiva de la noticia. La segunda es de entrada confusa, la redacción para ser comprensible habria sido: Hablaban de un informe falso contra Pablo Iglesias y la supuesta financiación de Podemos que Ferreras difundió a pesar de las dudas sobre su autenticidad.
Tal como está redactado «Ferreras informó» obvia el núcleo de la noticia, lo que la hace NOTICIABLE que es el hecho de que un periodista muy conocido reconoce en un audio que la fuente de la información no es buena, y aún así decide difundirla.

Esa es la noticia, eso es lo que escandaliza a algunos periodistas decentes, a politicos con un poco de verguenza y muchos votantes. Esa y no otra es la noticia que conmocionó ayer a la opinión publica. Lo que hace el redactor de TVe es un truco de magia, muestra lo secundario para ocultar lo importante.


Sugerir que la noticia es la indiganción de Podemos es otra forma de manipulación, es un intento de minorar la importancia de la noticia, de desviar la atención mucho más sutil que la de Ferreras, pero mucho más sangrante porque procede de un medio que pagamos con nuestros impuestos.

Y por que nos consideran tan tontos como para no darnos cuenta.
Fuente:https://www.meneame.net/story/tuit-tve-sobre-caso-ferreras-sencillo-analisis-texto