Toros para niños: la exigencia de Vox en Baleares

Los niños volverán a poder acudir a las plazas de toros en Baleares, donde hasta ahora los menores de edad tenían restringido el acceso. En concreto, lo que pretende Vox y ante lo que ha sucumbido el PP -así aparece en el documento firmado entre las partes- es modificar la regulación de la corridas de toros y de protección de los animales, más detalladamente el artículo 12, que impide que los menores puedan acceder a los eventos de esta índole.


En el misma ámbito de actuación, el texto se refiere a la defensa de la caza “facilitando a los cazadores el control de plagas y garantizando los mismos derechos y obligaciones que los del resto de comunidades autónomas” o promete derogar la ley de memoria y reconocimiento democrático de Baleares, de manera que “se evitará la destrucción de monumentos y elementos históricos, procurando su correcto mantenimiento y su conocimiento dentro del contexto histórico”.

Eliminación del catalán, “violencia intrafamiliar” o ley Trans
Entre los puntos más destacados del texto -y los más polémicos- se encuentran la eliminación del catalán como requisito en la función pública, la derogación de la Ley Trans autonómica o un “plan de choque contra la inmigración ilegal y la ocupación”.

El gobierno balear modificará igualmente las normas “que suponen una imposición lingüística”, mientras se compromete a eliminar la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticas y a suspender la actual aplicación de la Ley de Educación


Fuente: ElPlural