Jueces para la Democracia pide al resto de jueces que paralicen los desahucios

Según explicó Bosch a Servimedia, hay dudas razonables sobre la legalidad de la legislación española relativa a los desalojos puestas encima de la mesa por Europa, que en el plazo de dos o tres meses dictará sentencia acerca de la cuestión.

Lo «previsible», a su parecer es que la UE diga que la normativa española de desahucios es «contraria a las directivas europeas» por no permitir a los consumidores defenderse.

Hasta que ese momento llegue, jueces por la democracia considera que que se deben paralizar inmediatamente todos los desalojos en España, que desde que empezó la crisis son ya 400.000.

Por otra parte, el portavoz de la entidad dijo que «no es admisible» que las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la situación de las familias más desfavorecidas no tengan carácter retroactivo, como parece que ocurrirá.

Según jueces por la democracia, debería aprobarse inmediatamente una moratoria de los desahucios que van a ejecutarse para las familias que no cuentan con recursos suficientes, así como aplicarse fórmulas de alquiler social en otros supuestosY es que, en opinión de Jueces para la Democracia, es «muy preocupante» que el Gobierno opte por «parches y soluciones insuficientes de tipo publicitario que no resuelven los problemas de fondo».