Wert elimina la ayuda a los Erasmus a traición #ErasmusRIP

wert1Este fin de semana hemos sabido de una nueva orden ministerial que borra de un plumazo la ayuda concedida por el Estado para las becas Erasmus, y es que la orden Orden ECD/ 1997/2013 por la que se regulan las aportaciones complementarias del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior añade un nuevo requisito para la obtención del suplemento a la beca Erasmus que hasta ahora aportaba el Estado. Siguiendo la máxima de la «excelencia» que tanto persigue el ministerio de educación para la obtención de la ayuda anteriormente citado se hace requisito indispensable el haber sido becario el curso anterior de una beca de carácter general.

Lo más curioso de la orden es que es de aplicación directa a los becados Erasmus para el curso 2013/2014, por lo que para la obtención de esta ayuda, han de haber sido becados por una beca general del M.E.C. el curso 2012/2013, recordemos que en las universidades el curso suele empezar a primeros del mes de Octubre, con lo que la gran mayoría de universitarios que cumplían los requisitos para la obtención de este suplemento de ayuda a la beca Erasmus ya está fuera de España creándose así un ambiente de indefensión ante las prácticas abusivas y a traición del ministerio.

Además, si el estar fuera de tu país no fuese impedimento para la defensa de tus intereses recordemos que la beca Erasmus segrega a los estudiantes por toda Europa con lo que la posibilidad de agrupación para la realización de un recurso se les complica. Y si esto fuese poco el margen de actuación es escueto, solo se podrá recurrir la orden en un plazo máximo de 2 meses en la jurisdicción contencioso-administrativa.

M.E.C. y kas medidas anti educación

¿Se salta la legalidad la orden? Recordemos que los alumnos ya habían firmado el acuerdo de ayuda económica y cumplían con los requisitos previos para la obtención de esta ayuda antes de los cambios.

Fuente: AbogadoEnCasa