La Policía entra a Canal 9 en busca de pruebas sobre la Gürtel

La Policía entra a Canal 9 en busca de pruebas sobre la Gürtel

La Policía entra a Canal 9 en busca de pruebas sobre la GürtelLa Policía Judicial busca pruebas en relación con el posible fraude cometido en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) coincidiendo con la visita del Papa a Valencia en 2006

La policía, acompañada de la secretaria de la sala civil y penal y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, ha acudido este lunes a Canal 9 en busca de documentación relacionada con la investigación de la ramificación valenciana de la trama Gürtel.

Concretamente, los jueces investigan varios delitos relacionados con el pago de RTVV a Teconsa, una empresa de Castilla y León, que se encargó del suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía de la Jornada Anual de las Familias que la Generalitat Valenciana trajo a Valencia en julio de 2006.

Teconsa, según las declaraciones que constan en el sumario de la investigación, cobró 7 millones de euros por sus servicios, una cantidad totalmente fuera de mercado. En relación con este caso, entre otros, está imputado Pedro García, ex director general de RTVV bajo el gobierno de Francisco Camps y exjefe de prensa del presidente de la Generalitat.

La visita de la comitiva judicial a RTVV, según confirmó el TSJ a Europa Press, tiene relación con el testimonio recibido por los jueces el pasado 25 de octubre, que derivó en el secreto de sumario de parte de la investigación. Concretamente, el  juez instructor de la rama valenciana del caso Gürtel, José Ceres, decretó  el secreto parcial de las piezas 1, 2, 4 y 5 (de un total de 6) después de la comparecencia de un testigo que aportó diversos documentos «que resultan de interés» para la investigación.

Casualmente, la dirección de Canal 9, en medio de la crisis desatada tras el anuncio de cierre de la cadena, ordenó el registro de los bolsos y mochilas del personal para, entre otras cosas, evitar la fuga de información sensible. Según algunas fuentes, la exdirectora general de RTVV, Rosa Vidal, también habría abandonado su cargo llevándose documentación relevante.

Fuente: eldiario.es

1 Trackback / Pingback

  1. La Policía entra a Canal 9 en busca de pruebas sobre la Gürtel | R-evoluciónR-evolución

Los comentarios están cerrados.