El whatsapp de Barberá al PP de Valencia: «Cuidado con lo que decís»

Tras la rueda de prensa del pasado 2 de febrero en la que la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, dijo que Rita Barberá debería dar explicaciones, la exalcaldesa de Valencia tuvo un enfado monumental y envío un mensaje en tono amenazante a la cúpula del PP.

Grau-RitaLa Operación Taula, que ha supuesto la imputación de hasta 49 personas del entorno de Rita Barberá por presunto blanqueo de capitales, está haciendo saltar por los aires las costuras del Partido Popular de Valencia. El diario Levante ha revelado los WhatsApp que la exalcaldesa envió a Isabel Bonig, actual presidenta del PP de Valencia, y posteriormente a otros dirigentes actuales de la formación.

«¿De qué quieres que dé explicaciones?», decía en alusión a las palabras de Bonig en la rueda de prensa del 2 de febrero en la que consideró que Barberá debía ofrecer explicaciones. A continuación el tono de los mensajes se volvió incluso más elevado: «Cuidado con lo que decís. Recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros».

Los mensajes, que no fueron contestados, fueron interpretados por el actual equipo como una amenaza, según el Levante.

Rita Barberá, por su parte, ha reducido al mínimo su exposición pública, y ni siquiera asiste a las reuniones de los diputados y senadores valencianos, ni a las sesiones de la cámara. La exalcaldesa ha manifestado en privado y al margen de estos mensajes su enfados con el partido por considera que no se la está defendiendo como merece

Fuente: Que