Operación Taula: Francisco Camps era «el recaudador» de la organización criminal del PP en Valencia

Según las investigaciones policiales, de las que este lunes se hace eco Cadena Ser, Francisco Camps sería el nexo con la caja B nacional del partido, y además integrante de la «organización criminal» del PP valenciano que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad en las que ingresaron «decenas de millones» de euros, producto del amaño de contratos. Camps ha desmentido esta información.

Así, y según la Ser, en la ‘operación Taula’ también se situaría el expresidente de la Generalitat y del PP en la región, Francisco Camps. Las revelaciones del arrepentido, Marcos Benavent así lo avalarían al asegurar que Francisco Camps operaba como «recaudador» de dinero negro en el PP valenciano, mediante el pago de mordidas de empresarios, que a cambio resultaban adjudicatarios de los concursos públicos que fueron amañados en distintas consejerías entre los años 2003 y 2011.

La investigación redunda en que Francisco Camps era el nexo con Génova 13 y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la caja B nacional del Partido Popular.

«El PP en Valencia era una organización criminal con cinco cajas b»

Alberto-Fabra-sustituye-a-Camp_54188124991_53699622600_601_341Las fuentes de la investigación consultadas por la SER concluyen que el PP era «una organización criminal» con tres cajas b «transversales» en Valencia, y «al menos» dos más en las provincias de Alicante y Castellón.

Las grabaciones a los integrantes de la trama corroboran la «transversalidad» de las tres cajas de Valencia. Altos cargos bajo investigación aparecen en las grabaciones de Marcos Benavent reclamando dinero negro de la caja regional para la provincial y viceversa, con el objetivo de lograr más efectivo para financiar actividades del Partido Popular.

En el caso de la caja b de Alicante, los investigadores aún no han podido determinar la identidad de quien la gestionaba. En Castellón correspondía a Carlos Fabra, según las mismas fuentes. Fabra, cuyas primeras informaciones sobre supuesta corrupción ofreció la SER, cumple hoy condena en la cárcel de Aranjuez por fraude fiscal, donde permanece preso desde hace casi 15 meses.

Fuente: la Ser