Plataforma per Russafa consigue paralizar el proyecto del PP en el parque Manuel Granero para que se decida entre los vecinos

La junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy la renuncia del concurso para la remodelación de la plaza Manuel Granero, en el barrio de Ruzafa, y que contaba con una inversión aprobada de 262.000 euros. La decisión incluye un extenso argumentario jurídico para justificar que no haya ninguna indemnización destinada a las 17 empresas que se presentaron.

600687_343575229101248_709326697_nDe esta manera se estima la petición de un grupo de vecinos de la zona, que se han dedicado a recoger firmas y captar apoyos en contra del proyecto en licitación.

El parque cuenta con una superficie de 6.195 metros cuadrados y en el anterior mandato ya se produjeron varias modificaciones. Incluía zonas de picnic y para practicar deporte. El proyecto básico se aprobó el 3 de junio de 2015, aunque la remodelación de esta plaza colea desde años atrás, cuando la oposición de los vecinos de la zona frenó un aparcamiento subterráneo.

Pese a la colocación de nuevos setos, canalizaciones para captar el agua de lluvia y otros cambios sucesivos, eso no impidió la recogida de firmas, que finalmente han convencido al gobierno municipal para paralizar cualquier actuación.

El concurso recogió las propuestas hasta el pasado 14 de septiembre, por lo que han pasado siete meses de licitación mientras arreciaban las dudas en la concejalía de Medio Ambiente, que finalmente ha justificado el interés público para guardar en un cajón el proyecto de remodelación del jardín.