Así ha dado el Telediario que el Constitucional anula parte de la ley de RTVE: «Avala la reforma del PP»

«El Tribunal Constitucional avala la reforma del Partido Popular del sistema de nombramiento del presidente de RTVE. Considera constitucional el nombramiento del presidente por decreto ley. El alto tribunal considera que la reducción del número de consejeros en esta corporación no fue una medida necesaria y urgente y la declara inconstitucional».


Así resumió Pilar García Muñiz la anulación de parte de la ley de RTVEque el partido liderado por Mariano Rajoy llevó a cabo en 2012. Lo han hecho minimizando las partes del decreto-ley consideradas ilegales y que invalidarían estos cambios. Es más, al mencionar estas secciones de la ley emplea el adverbio «además», lo que a oídos del espectador puede restarle relevancia.

El Telediario 1 trató la noticia este martes 26 de diciembre. Es decir, cuatro días después de que el órgano judicial anunciase su decisión sobre el recurso de inconstitucionalidad que el Grupo Parlamentario Socialista presentara hace cinco años contra el decreto ley con el que los populares rompieron el consenso para elegir al máximo responsable del ente.



Leer más en: http://vertele.eldiario.es/noticias/Telediario-Constitucional-RTVE-Avala-PP_0_1970502951.html