Carta de una abuela a los jóvenes de VOX

«Es muy fácil hablar y vitorear tiempos pasados, desde la ignorancia, la hipocresía o la mentira»
DICEN QUE CON FRANCO SE ESTABA MEJOR…. Y yo tengo la explicación: ANTAÑO, con Franco, millones de mujeres no se iban (sin su marido) 👇


de fiesta, ni de copas, ni de viaje, ni a la playa, ni a conciertos, ni al cine, ni de paseo, ni gimnasios, ni esteticien, ni al fútbol, ni acampada.
Se vestían con faldas muy largas, con medias todo el año, sin enseñar piernas, sin enseñar brazos, sin enseñar escote ni 👇
espalda. Sin tatuajes, sin piercings, sin cabellos tintados, sin maquillaje ni depilación.
La mujer era usada (por el varón) para el sexo y era una buena chacha para la casa. Si protestaba su marido le plantaba una bofetada para «enderezarla». No podía fumar ni comprar pisos 👇

Ni conducir ni divorciarse ni ducharse todos los días, ni arreglarse demasiado ni protestar ni decidir a quién votar ni cuándo y cómo fornicar, solo parir y parir aunque costará la vida. 👇
Se vivía en negro cuando fallecía un familiar y sólo de blanco (casada) cuando te quería un hombre para toda la vida. Eras insultada (puta) si hablabas con amigos varones, si no hablabas con varones, fea y solterona.
Tus juguetes eran las muñecas, la fregona y la caja de 👇


costura…y tu obligación, aprender a cocinar, criar niñ@s, rezar el rosario, complacer al marido día y noche. Ni pelota, ni videojuegos, ni bicicletas ni patinetes…eso era de chicos (rosa para ti y azul para él).
Todos los domingos a misa, las fiestas a misa, la Semana 👇
Santa a misa, en Navidad a misa y también al fallecer…a misa ataud y entierro (incineración ni pensarlo) porque para ser una buena mujer católica, tenías que ser devorada por «los gusanos».
En invierno mantita y brasero (nada de calefacción) y en verano el abanico (sin aire 👇
acondicionado). Se comía mucho arroz, mucha patata, mucho pringue, mucho chopped y mucho pan con aceite, ajo y sal porque las pizzas, jamón serrano, salmón, ternera, gambas o comer fuera del hogar era cosa de ricos.
Podría seguir así durante horas pero PA QUÉ.
Es muy fácil 👇


hablar y vitorear tiempos pasados desde la ignorancia, la hipocresía o la mentira q algunos con un pequeño gemido hasta quieren blanquear para venderles a los más jóvenes, ese mundo feliz q nunca existió.
Por Mª Luisa Chiscano en la Revista Digital Galicia Única.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.