Las 32 causas judiciales de los principales líderes de Vox

-ROCÍO MONASTERIO: Firmando obras sin ser arquitecta.
No fue condenada en firme porque tumbó la querella un juez puesto a dedo por las cloacas. La excusa fue surrealista: «Su sello SÍ ESTA FALSIFICADO, pero es «tan burdo» que no lo calificamos como falsedad documental. Así, tal cual.


-ESPINOSA DE LOS MONTEROS: Condena firme por no pagar a los obreros de su mansión.
Y su familiar, Eugenio Espinosa de los Monteros, (General de División Franquista) fue nombrado por Franco embajador en la ALEMANIA NAZI, y mandaba españoles a los campos de concentración.

-ORTEGA SMITH: DELINCUENTE FUGADO de la justicia de Gran Bretaña. Actualmente sigue en busca y captura.


-MACARENA OLONA: hija de un conocido DELINCUENTE que blanqueaba el dinero a los Pujol y al Cártel de Sinaloa con sentencia firme.

-VICTOR GONZÁLEZ COELLO (Vicepresidente Vox 2015): Inhabilitado por el Supremo por administrar bienes ajenos y «representar o administrar a cualquier persona».


-ISMAEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ (número dos de Vox en Manilva): condenado por agredir con un puño americano a un compañero de trabajo de su mujer (de la que se estaba separando). La víctima sufrió numerosas fracturas en el rostro por las que ha sido operado para implantarle varias placas y tornillos en la zona facial.

-JOSÉ LUIS MOYANO FABIÁN
(Vox Las Palmas): denunciado por cometer los delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental.

-RICARDO BAÑA (Vox Las Palmas, 2019): Condenado por delito fiscal.


-MANUEL JOSUÉ CASTILLO (candidato de Vox en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros): está pendiente de juicio, acusado de ABUSAR, AL MENOS, DE TRES CHICOS MENORES, ACOSO, exhibicionismo y provocación sexual.

-JOSÉ ANTONIO ORTIZ (Vox Lleida, 2019): Condenado a 14 años por ABUSOS a un JOVEN DISCAPACITADO, pornografía INFANTIL y corrupción de MENORES.

-JORGE ARTURO CUTILLAS (Vox en Madrid): Detenido junto con otros ultraderechistas, por ATENTAR contra un autobús de una excursión de NIÑOS VASCOS a Madrid.


-JOSÉ LUIS RUIZ BARTOLOMÉ (coordinador de Vox del programa de urbanismo y vivienda): condenado por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. Ruiz Bartolomé era el testaferro de Ignacio Galipienzo, el alcalde corrupto de Valle de Egües (Navarra), que también fue condenado por prevaricación.

-JOSÉ ANTONIO CORRALES SIERRA (Vox Aranjuez, Policía): Expediente disciplinario por abuso de autoridad.

-MANUEL LLOFRIU (miembro de la Junta local de Vox Alcúdia, marzo de 2019): Comenta “Luego se preguntan por qué algunos OPTAN POR MATARLAS antes de suicidarse“. Desde el partido niegan reconocerlo y emiten un comunicado en el que aseguran que no es afiliado del partido.


-FERNANDO PAZ (Vox Albacete): Partidario de “terapias para curar a la homosexualidad” y negacionista del Holocausto.

-JOSÉ IGNACIO VEGA (Vox Toledo): José Ignacio Vega fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia.

-JULIO VAO (Presidente Vox Granada): Cesado por estafar a Caja Granada.

-JAVIER LÓPEZ MONREAL (alias «el Lanas», VoX Navarra): Condenado por la Audiencia Nacional en 2015 por atacar símbolos antifranquistas y acusado de TERRORISMO.


-RUBÉN PULIDO SÁNCHEZ (nº 2 de Vox al Congreso por Sevilla): denunciado a la asociación de consumidores FACUA por estafa en abril 2019 que lo llevó a cerrar su empresa. En 2018 fue condenado por injurias y calumnias.

-IGNACIO NOGUERAS (presidente de Vox Granada): Condenado por estafa.

-JOSÉ ANTONIO ARTIEL LARA (candidato Vox en las Municipales de El Puerto de Santa María Cádiz): Implicado en un caso con delitos de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de influencias, en otras palabras, el caso ENVICESA.

-HERMANN LEOPOLD TERTSCH: condenado a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por calumnias y relacionarlo FALSAMENTE con un asesinato.


-ANTONIO GARRIDO (Vox de Algeciras): denunciado en el Juzgado de Guardia de Algeciras y en el Tribunal de Cuentas por desfalco económico.

-SERGIO CONCEPCIÓN (Vox en Salt): detenido acusado de participar en una estafa a una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.

-KIKO NÉNDEZ MONASTERIO (ideólogo y persona que escribe algunos de los discursos de miembros de Vox): fue condenado por agredir a Pablo Iglesias (actual exvicepresidente del gobierno y líder de Podemos) y a otros dos jóvenes.


-RUIZ PUERTA (abogado de los dirigentes de Vox en Ceuta): fue secretario de la organización Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), un grupo NEONAZI creado en Barcelona en 1966 y disuelto en 1993, que negaba el Holocausto nazi.

-JORDI DE LA FUENTE: está considerado por la Fiscalía como el cabecilla del intento de asalto que sufrió el centro de MENORES MIGRANTES en el municipio de El Masnou (Barcelona), en julio de 2019.

-CARLOS PORTOMEÑE (presidente de Vox León, marzo de 2019): Cesado por la dirección de la formación tras desvelarse su conexión con la Fundación Francisco Franco, de la que, supuestamente, habría recibido fondos.

-Vox Alcantarilla roba el suministro eléctrico para su sede.

-Vox Elche, junio de 2020: Denunciado a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante por presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales.

-DAVID PÉREZ BRÍGIDO: condenado por MALTRATAR a su exmujer. Destacan los puñetazos que le daba a su mujer en la cara y las AMENAZAS DE MUERTE que le hacía habitualmente.

-JOSÉ ANTONIO GARCÍA CAPAPÉ (integrante de la formación ultra en Cadrete, Zaragoza): Fue sentenciado, en 2019, a seis meses de prisión por injurias a su exmujer. No era su primera condena: en 2016 fue sentenciado a un año y medio de prisión por tenencia ilícita de armas.

-JUAN ROS ALCAIDE (Senador de Vox en Ceuta): agresión una mujer de 61 años en Alhaurín de la Torre (Málaga). Este “Español de bien” se refiere a las educadoras como “manada de enfermas sexuales pedófilas”.

-RAFAEL MORENATE SÁNCHEZ (ex candidato de Falange Española Independiente) y portavoz de Vox en La Zubia (Granada): condenado por un episodio de violencia machista contra su mujer.

Es curioso que toda esta carrera delictiva de esta formación neonazi no salga en los medios, no se reabran de nuevo los casos para llegar hasta el fondo, y tampoco hayan horas y horas de tertulias en televisión a pesar de ser todo escrupulosamente cierto y este probado.
¿Os imagináis el trato que darían estos mismos medios y la «justicia» a Podemos (formación que no tiene ni un solo caso de corrupción) con el historial delictivo de Vox?
¡VERGONZOSO!.

📢SE PIDE DIFUSIÓN, GRACIAS📢

Vox: todas las causas legales de la formación ultraderechista