Las mentiras de Feijoo: rechaza un plan enérgetico que defendía hace doce días (vídeo)

«Madrid no se apaga», declaró Isabel Díaz Ayuso, que está dispuesta, o eso dice, a incumplir el Real Decreto-Ley que regula las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid amenaza con saltarse la ley y desobedecer al Gobierno. No le gusta que a las 10 de la noche haya que apagar las luces de los monumentos y los escaparates. Ayuso afirma que el plan del Gobierno «provoca oscuridad, pobreza y tristeza».

Para muchos, las amenazas de Ayuso carecen de sentido y no son más que palabras vacías, nuevas declaraciones para atraer el foco mediático y buscar un nuevo enfrentamiento con el gobierno. Pero una vez más, la presidenta de Madrid ha arrastrado a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, a su propio terreno.



Elías Bendodo, coordinador general del PP, dice ahora, para justificar las palabras de Ayuso, que entiende el ‘enfado y la decepción’ de la presidenta madrileña por la ‘imposición’ de un plan energético que se aprobó ‘sin ningún tipo de consenso’. Dejaremos el tema de la insolidaridad y demás para otro día.

Pero lo cierto es que hace unos días Feijóo aseguró que es «imprescindible» un plan de ahorro energético en España.