Comunicado de Intersindical en apoyo a la huelga del Metal

La Intersindical Cántabra (STEC, Sindicato Unitario, Sindicato Ferroviario y SCAT) quiere dejar constancia mediante este comunicado de su total apoyo a la huelga que vienen llevando a cabo la clase trabajadora del sector del metal en Cantabria durante las dos últimas semanas.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas en huelga y sus reivindicaciones, que nos parecen además de justas, necesarias en la situación actual de inflación y pérdida generalizada de poder adquisitivo de los salarios.

No es de recibo que sólo sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen las consecuencias de esta crisis (al igual que de las anteriores), por ello la actitud de estos compañeros y compañeras, clase asalariada al igual que nosotras, está siendo admirable. Están aguantando una huelga que se prolonga en el tiempo sin ceder a las presiones que les traslada la clase política con sus declaraciones y a la cerrazón de la patronal a negociar seriamente.

La conclusión que sacamos de lo anterior es que la movilización y la lucha obrera sigue siendo el medio de intentar contrarrestar las consecuencias económicas de las crisis que venimos padeciendo periódicamente las trabajadoras y trabajadores. Se constata una vez más que, pese a la ideología neoliberal con la que nos bombardean diariamente los opinadores y opinadoras profesionales del gran capital, la unidad, y la determinación en la defensa de nuestros derechos son la manera más eficaz de combatir las amenazas a las conquistas en materia laboral a las que nos enfrentamos en momentos como el actual.

Torrelavega, 18 de junio de 2022